Apoyo desde toda la Alianza ha recibido el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien ha sido vinculado al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz.

Este lunes comenzará una semana clave para el futuro de Teodoro Ribera en su cargo como ministro de Justicia. Esto, a raíz de los correos que salieron a la luz y que lo vinculan con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz, quien está detenido por cohecho y lavado de activos.

Sin embago, el Secretario de Estado ha recibido durante los últimos días apoyo tanto desde la Unión Demócrata Independiente como de Renovación Nacional.

Postura que reafirmó el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien se refirió al conflicto de interés que vincula al ministro de Justicia, Teodoro Ribera y entregó todo su respaldo al Secretario de Estado.

Respaldo que también recibió por parte del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien – en entrevista con TVN – afirmó que Ribera no ha cometido un hecho ilícito ni irregular.

Agregó que está seguro que tanto el presidente Piñera como el propio Ribera realizarán la evaluación de la situación política que se da en torno a una actuación como ministro.

A su vez, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, calificó esta situación como patética e insostenible, y afirmó que la permanencia de Ribera en el gabinete ministerial depende solo del presidente Sebastián Piñera.

El senador agregó que el Secretario de Estado “mientras más se explica, más se complica” esta situación, ya que sus conflictos de interés son demasiado evidentes.