temas del día

Notas


Rechazan recurso de amparo para evitar orden de arresto de Alcalde de Quilpué por Bono SAE

Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue rechazado el recurso de amparo que el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, presentó ante la Corte de Apelaciones, para evitar la ejecución de la orden de arresto en su contra por el no pago del Bono SAE.

La razón fundamental de esto es que no existe una resolución judicial que a la fecha disponga el arresto del referido alcalde, así lo explicó a Radio Bío Bío el abogado querellante, Héctor Solano Pironi.

Recordemos que el despacho de la orden en contra de Viñambres fue por no haber dictado aún el decreto alcaldicio de pago respecto de la deuda de la Corporación Municipal de Quilpué.

Una medida de presión para que se concrete el pago de los 700 millones de pesos que se adeudan a los docentes por el Bono SAE.

Por su parte, el alcalde de la ciudad del sol manifestó que el municipio ya depositó 200 millones de pesos para iniciar el pago de los dineros pendientes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados