El portavoz de la Policía de Connecticut, Paul Vance, lanzó este domingo una advertencia sobre informaciones provenientes de las redes sociales y recordó que él era la única fuente confiable sobre la investigación de la masacre ocurrida el viernes en la escuela de Sandy Hook.

“Esto es un problema para nosotros, porque hay falsas informaciones puestas en línea en las redes sociales”, dijo Vance durante una conferencia de prensa en Newtown (noreste).

Vance hizo referencia a personas que se hicieron pasar por el asesino (Adam Lanza), o que publicaron información haciéndose pasar por la Policía.

“Seré muy claro: las informaciones relacionadas con este asunto que ustedes encuentran en las redes sociales no fueron publicadas por la Policía de Connecticut, ni por la Policía de Newton, ni por las autoridades”, insistió.

El portavoz añadió que “estos actos (los de publicar información falsa) constituyen delitos e investigaciones que son llevados tanto por los estados como a nivel federal. Aquellos que cometan estos actos serán perseguidos”, previno.

La Policía se ha negado a revelar los elementos de prueba que expliquen los motivos de Lanza para cometer la matanza. Las autoridades tampoco han dado muchos detalles sobre los hechos perpetrados el viernes, explicando que la investigación está en curso. Sin embargo, Vance mencionó la existencia de cuatro armas en lugar de las tres mencionados hasta ahora (dos pistolas y un rifle de asalto).

La masacre se produjo el viernes sobre las 09H30 locales, cuando Lanza, un joven de 20 años, entró a la escuela Sandy Hook y asesinó a 20 niños de entre 6 y 7 años de edad, así como a seis adultos que trabajaban en la institución. Horas antes había asesinado a su madre. El hombre se suicidó tras la matanza.