temas del día

Notas


Cámara de Comercio de Los Ángeles pretende erradicar definitivamente el comercio ambulante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogando por el control definitivo de los ambulantes, la Cámara de Comercio de Los Ángeles enfrenta con optimismo el período de Navidad. En tanto, el alcalde Esteban Krause señaló que este año no se va a cerrar el paseo peatonal.

El comercio ambulante ha sido, tradicionalmente, un dolor de cabeza particularmente para los pequeños y medianos empresarios que ven mermados sus ingresos, con lo que han definido como una competencia desleal que evade impuesto y que no les permite surgir completamente.

Por eso es que la Cámara de Comercio local ha señalado en reiteradas ocasiones que este tipo de comercio debe ser erradicado de manera definitiva, considerando que -por ejemplo- en fechas como la Navidad la competencia se hace mas fuerte.

En ese sentido Pedro Burgos, Vicepresidente de la entidad, señaló que esperan optimistas la temporada, no obstante, recalcó el llamado a terminar definitivamente con ese problema.

Por su parte, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que la posición del municipio es clara respecto al tema de los ambulantes, confirmando además que este fin de año el paseo semi peatonal no será cerrado ni tampoco habrá autorización para el comercio ambulante.

Krause puntualizó que es necesario evaluar las medidas pero también recuperar el centro, agregando que han sido y serán enfáticos en buscar una solución al comercio ambulante, pero que no pase por obstaculizar el centro angelino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados