temas del día

Notas


Patricio Cabrera concreta su sueño de correr el Rally Dakar

Patocabrera.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sueño está concretando el motociclista nacional Patricio Cabrera Hermosilla, de 22 años, quien debutará en el Rally Dakar en la próxima edición de la competencia tuerca con sede en Perú, Argentina y Chile.

Con los colores del team Kawasaki-Cidef Chile, este deportista nacido el 13 de diciembre de 1990 en Coyhaique se encuentra en la etapa final de la dura preparación que ha efectuado durante todo 2012 para el Dakar.

“He entrenado profesionalmente, por lo que estuve durante un mes y medio practicando en el norte. También me he ocupado de lo sicológico y de lo físico, y otro aspecto que no he descuidado es el trabajo mecánico con mi máquina, una Kawasaki KLX 450 que quedó excelente. En ruta contaré con el apoyo del equipo RPM Motos, de Argentina, que tiene otros dos pilotos de ese país. Me siento un afortunado por la posibilidad que se me presenta de participar en el Rally Dakar, un sueño que tuve desde niño”, contó Cabrera, quien se inició en el motocross a los quince años guiado por las enseñanzas de Francisco “Chaleco” López.

“Francisco ha sido un padrino deportivo para mí, casi como un hermano mayor, y la verdad es que hago caso de todas sus enseñanzas. El me convenció y alentó para ir al Rally Dakar, y siempre ha sido un apoyo en mi desempeño deportivo. Qué mejor que ser orientado por alguien como “Chaleco”, de tanta experiencia y logros en las motos, quien me entregó una completa pauta para llegar en las mejores condiciones a la largada del 5 de enero en Lima”, añadió el coyhaiquino, apodado “Chomba” y que viajará a Perú el próximo 28 de diciembre.

“Me voy a Perú con varios días de anticipación para adaptarme al inicio y recibir con tiempo la moto. No estoy ansioso, pese a que correré por primera vez el Rally Dakar. Me da tranquilidad todo el trabajo previo que he hecho, y espero de corazón cumplir el objetivo de llegar el 20 de enero a la meta en Santiago frente al Palacio de La Moneda”, añadió Cabrera, quien participará con el número 160, el año pasado fue campeón nacional Zona Centro y Expo Inacap, y además ha sido parte de competencias en Argentina y en Estados Unidos.

Otra parte de su proyecto dakariano que le motiva es un docurreality que prontamente estará disponible en su página web oficial (www.patocabrera.cl), trabajo que muestra su preparación.

“Ese docurreality se inserta en la propuesta de marketing hecha para llegar al Rally Dakar. Se trata de un documental con base en mi historia deportiva, y que propone a mis seguidores ver cómo me preparo. Esos capítulos se podrán ver pronto en mi plataforma oficial de Internet, y es un gran medio para acercarme a la gente”, concluyó el piloto, quien justo este jueves 13 de diciembre, en el día de su cumpleaños 22, recibió una gran noticia de Kawasaki-Cidef Chile de parte del gerente general de Cidef, Gonzalo Landaeta: “Por cada etapa que Patricio finalice en el Rally Dakar, la empresa le dará mil dólares”, contó el ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados