temas del día

Notas


Ofrecen alternativa a alumnos de Colegio Gracia y Paz en Temuco para regularizar situación académica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma excepcional, el Ministerio de Educación permitirá que los estudiantes de tercero medio del Colegio Cristiano Gracia y Paz de Temuco rindan un examen de validación luego que el establecimiento ampliara, sin autorización, su cobertura a enseñanza media.

El seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené indicó que en 2011 el Mineduc no entregó reconocimiento al establecimiento para agregar tercero y cuarto medio a su cobertura, porque no cumplía con la normativa.

Sin embargo, la negativa del Gobierno no impidió que el colegio, de todas maneras, agregara tercero medio a sus cursos, lo que ocasionó problemas a los alumnos, ya que sus estudios ahora no están reconocidos por el Ministerio.

Zerené indicó que se le va a entregar, de forma excepcional, autorización a los estudiantes para que rindan un examen de validación y así no perder el año.

Este tema ha causado preocupación entre los apoderados, quienes se reunirán este miércoles con las autoridades del establecimiento para aclarar la situación, aunque el Seremi indicó que es obligación del sostenedor mantener informados a los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados