temas del día

Notas


Llaman al Gobierno a no ceder en la persecución penal de autores de atentados en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresarios de La Araucanía llaman al Gobierno a no claudicar en la persecución penal de los autores de atentados. El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, indicó que estos grupos violentistas están provocando temor e inseguridad.

Las reacciones de repudio y rechazo se produjeron después que la madrugada de este martes un hombre de 51 años, Hugo Paillalef, resultó con su rostro y manos quemadas cuando un grupo de entre 10 y 15 encapuchados disparó y lanzó bombas incendiarias contra el camión que conducía. El ataque se produjo al interior de las obras de construcción del nuevo aeropuerto en el sector Quepe.

Emilio Taladriz, vocero de la multigremial, dijo que estos actos violentistas ponen en riesgo el progreso de La Araucanía y por lo mismo llamó al gobierno a no claudicar en la persecución penal para sancionar a los criminales que están detrás de estos ataques. Incluso – dijo – retirando beneficios que eventualmente se hubiesen entregado a responsables de delitos.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, junto con lamentar el atentado, recordó que prácticamente todas la comunidades del sector están de acuerdo con este proyecto y las medidas compensatorias.

El parlamentario indicó que se debe actuar en forma rápida contra estos grupos radicalizados, para evitar que se produzca una víctima fatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados