Este miércoles se hizo el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2013 en nuestro país, prueba que arrancará el próximo 5 de enero en las playas de Lima y que culminará el 20 del mismo mes en el frontis del Palacio de La Moneda.

En la ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera también estuvo el director de ASO, la empresa a cargo de llevar adelante el rallyraid de mayor exigencia en el mundo, y que tendrá su quinta versión en sudamérica.

En conversación con Bío Bío Deportes, Etienne Lavigne se mostró contento por el lanzamiento oficial de la prueba en Chile, agradeciendo las palabras de Sebastián Piñera.

Respecto al escenario que se instalará en el frontis del Palacio de Gobierno, para la premiación del evento, Lavigne explicó que los competidores saldrán desde el Parque Cerrado que estará ubicado en el Parque O’Higgins, para acudir a La Moneda donde estará armado el podio que recibirá a todos los competidores que completen la prueba.

Pero no fue de lo único a lo que se refirió el director de la prueba, ya que dejó abierta la puerta para que Chile sea la largada de la competencia en ediciones venideras.

‘Es un poco temprano para hablar de eso, pero puede ser una buena idea’, aseguró Lavigne.

Además, explicó que ya se están viendo proyectos para integrar a otros países de sudamérica en la competencia, como Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

‘Nuestra idea es sorprender a los pilotos cada año con el trazado y recorrido’, finalizó Lavigne.

Finalmente cabe recordar que la competencia arranca el 5 de enero, y 39 competidores chilenos tomarán parte de ella.