El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, dijo estar ‘preocupado e intranquilo’ por las vinculaciones que se le han hecho con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, en prisión preventiva y formalizado por delitos de corrupción.

Esto en medio de la polémica que lo involucra, tal como reveló Ciper Chile, en torno a correos electrónicos con Luis Eugenio Díaz cuando el ministro era rector de la Universidad Autónoma, la que obtuvo cinco años de acreditación oficial.

Ribera respondió que “a uno siempre le preocupa eso. Yo sería erróneo decir que no me preocupa, porque uno siempre trata de alejarse de esas circunstancias, pero es indudable que cuando una persona tiene esos problemas y los tiene mucho después que uno terminó una relación con él, uno igual se ve afectado por lo mismo”, dijo el ministro.

“Cuando sucede algo así a uno realmente le afecta en el corazón, yo soy una persona que siempre digo las cosas por su nombre. A uno le afecta su dignidad personal y lamenta estas circunstancias y más lo lamenta todavía porque se está imputando a una persona que era el presidente de un organismo que estaba encargado de garantizar la fe pública en materia de proyecto de desarrollos. Por tanto, yo espero que prontamente se aclaren los hechos”, señaló.

A esto aclaró que su “vinculación es colateral, se refiere a correos electrónicos que el señor Diaz enviaba a las personas recomendando a gente para contratar (…) Yo recuerdo que entre el año 2009 y 2011, cuando yo dejé mi cargo de rector, debo haber recibido unos 3 ó 4 recomendaciones y ninguna de ellas fue aceptada”.