“Hay al menos un muerto y quizá más” a causa de un tiroteo que dejó “múltiples heridos” y sembró el pánico este martes en un centro comercial en Oregon, noroeste de Estados Unidos, informó la policía.

“Creemos que hay al menos un muerto y tal vez más”, dijo a periodistas el teniente James Rhodes, de la oficina del alguacil del condado de Clackamas (al sur de Portland), agregando que había además “múltiples heridos”.

El atacante “fue neutralizado”, señaló el oficial, sin dar más precisiones al respecto.

Medios locales, que habían reportado inicialmente dos muertos en el tiroteo, informaron que el atacante iba vestido de camuflaje y llevaba puesta una máscara cuando abrió fuego con un rifle semiautomático cerca de una sucursal de la tienda por departamentos Macy’s.

El teniente señaló que los empleados de los locales se atrincheraron y algunos se escondieron en los baños, pero que la escena ha sido contenida por los uniformados y que los ciudadanos fueron escoltados fuera del lugar.

“Ya no es un tiroteo activo”, señaló. “No creemos que haya más atacantes, pero buscaremos en todo el centro comercial”.

Imágenes aéreas de televisión mostraban a decenas de ambulancias y vehículos policiales alrededor del centro comercial.

El gobernador de Oregon, John Kitzhaber, emitió un comunicado en el que envía sus “pensamientos y plegarias a las víctimas y sus familias”.

“Aprecio el trabajo de los rescatistas y su rápida reacción a este trágico tiroteo”, agregó.