El flamante seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, continuó este lunes con su gira por Europa con una reunión con los volantes Mauricio Isla y Arturo Vidal, jugadores de la Juventus de Italia.

Tras observar la práctica encabezada por el entrenador Antonio Conte en Vinovo, centro de entrenamiento de la ‘Vecchia Signora’, el casildense charló con ambos mundialistas en ‘Sudáfrica 2010′ para informarles de su sistema de trabajo.

Felipe Correa, coordinador de las Selecciones Nacionales, apuntó que la reunión fue “muy positiva, como todas las que hemos tenido. Conversamos con el equipo técnico, con los dos jugadores seleccionables. Era muy importante que el cuerpo técnico estableciera relación con la gente de Juventus”.

Recordar que el ‘Huaso’ y el formado en Colo Colo están actualmente lesionados, por lo que no estarán en el duelo de este miércoles ante el Cagliari por la Copa Italia.

El ex estratego de Universidad de Chile comenzó la semana pasada su periplo por el Viejo Continente reuniéndose en España con el arquero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, capitán de la ‘Roja’ durante los procesos de Claudio Borghi y Marcelo Bielsa.

Posteriormente, Sampaoli le presentó su plan en el ‘Equipo de Todos’ al delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez y al mediocampista del Sevilla, Gary Medel.

Ahora, el DT tricampeón nacional y monarca de la Copa Sudamericana 2011 con los azules seguirá en Italia para hablar con Matías Fernández y David Pizarro, centrocampistas de la Fiorentina.

Tras dejar Europa, el nuevo entrenador de la ‘Roja’ tiene previsto conversar en Brasil y México con Jorge Valdivia, Marcos González, Esteban Paredes y Humberto Suazo.