temas del día

Notas


Roban computadores y herramientas de talleres para discapacitados en Los Ángeles

Juvenal Rivera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 6 millones de pesos en equipos computacionales y herramientas robaron desconocidos desde las dependencias de la Unpade, ubicadas en el sector Santiago Bueras de Los Ángeles.

La acción delictual obligó a suspender las clases y talleres laborales, afectando a más de medio centenar de personas con discapacidad de la ciudad y comunas vecinas que reciben atención a diario en ese recinto, que funciona en uno de los barrios más populosos de la capital provincial.

Los delincuentes quebraron una pandetera, cortaron la energía eléctrica para desactivar la alarma y rompieron una ventana para entrar y tener todo el recinto a su disposición. Ahí se apropiaron fundamentalmente se computadores, notebooks y herramientas del taller de carpintería.

Ximena Campos, secretaria de Unpade, explicó que el actuar de los delincuentes causó un grave perjuicio a la institución debido a que lo robado era parte del material de trabajo diario.

Efectivos de Carabineros llegaron hasta el lugar para recabar pistas que permitan ubicar a los responsables del cuantioso delito que afectó a la sede de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad.

Cabe hacer presente que el recinto, que atiende a personas de entre 15 y 50 años, ya había sido víctima de delitos similares en los 8 años que funciona en la avenida Bombero Rioseco. Sin embargo, es la primera vez que los delincuentes logran un botín tan cuantioso.

Juvenal Rivera (RBB)

Juvenal Rivera (RBB)

Juvenal Rivera (RBB)

Juvenal Rivera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados