Grupos de socorro continúan buscando en el noreste de México restos del avión que transportaba a la cantante estadounidense-mexicana Jenni Rivera, mientras Aeronaútica Civil dijo este lunes que se trata de determinar si la aeronave en que viajaban siete personas, contaba con caja negra.

“El levantamiento (de evidencias) nos puede llevar, tal vez hasta días”, dijo a periodistas el director de Aeronaútica Civil, Alejandro Argudín.

“Estamos revisando qué modificaciones tuvo el equipo para mejorar el avión y tener certeza de si existe o no una caja negra”, señaló Argudín.

La aeronave, se trata de un LearJet que fue fabricada en 1969.

Grupos de Protección Civil, acompañados por especialistas de Aeronaútica Civil, reiniciaron la tarea de búsqueda en los alrededores del rancho El Tejocote, a unos 200 km de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, de donde había partido la aeronave en la madrugada del domingo con Jenni Rivera, considerada la “diva de la (música de) banda”, la cual era muy popular en México y entre el público de origen mexicano en Estados Unidos.

Los restos de la aeronave, según Argudín, quedaron esparcidos en un radio de entre 200 a 300 metros. Hasta ahora se han encontrado algunos documentos de los ocupantes, como la licencia de manejar de la cantante y prendas de vestir similares a las que utilizaba.

Tras cumplir una presentación el sábado en la noche en Monterrey, Rivera, de 43 años, viajaba hacia Toluca en el centro de México y de allí a la capital del país para realizar la emisión semanal del programa “La Voz” en la cadena Televisa, en la cual era entrenadora de un grupo de jóvenes cantantes junto a otras figuras de la música como Paulina Rubio, Miguel Bosé y el chileno Beto Cuevas.