La policía británica buscaba este lunes a la persona que lanzó una moneda que hirió en la cabeza al jugador del United Rio Ferdinand durante el derbi de Manchester celebrado el domingo, que acabó con victoria de los “Diablos Rojos” por 3-2.

El defensor del United recibió el impacto en la ceja en los últimos minutos del encuentro y abandonó el campo con la cara ensangrentada.

“Pese a una rivalidad feroz y una tensión muy alta, no hubo ningún incidente mayor. No obstante, continuamos investigando el lanzamiento de moneda y estamos determinados en llevar a su responsable ante la justicia”, declaró Steve Howard, uno de los policías encargados de la seguridad en el estadio del Manchester City.

La policía detuvo a 13 personas por diversos motivos y nueve de ellos serán presentados ante un juez, sobre todo el espectador que saltó al césped en los últimos minutos al parecer con el objetivo de agredir al propio Rio Ferdinand. Otra persona fue detenida por un incidente de carácter racista.

El presidente de la Federación Inglesa (FA), David Bernstein, calificó los hechos de “deplorables”. “Hemos tenido insultos racistas, intrusiones en el terreno de juego, lanzamiento de objetos sobre los jugadores. Es del todo inaceptable y debe ser severamente sancionado”, advirtió.

Revisa lo ocurrido: