Un amago de incendio se produjo en la Cárcel de Valparaíso, luego que mujeres del módulo A incendiaran colchones para pedir mejoras en las condiciones que viven en el centro penitenciario. El principio de incendio fue controlado rápidamente por personal de la Brigada de Incendios de Gendarmería.

Con la quema de colchones, mujeres del módulo A de la Cárcel de Valparaíso se manifestaron para exigir mejoras en las condiciones en las que viven.

Sin embargo, el rápido accionar de la brigada evitó que las llamas se transformaran en una tragedia, y sólo se trató de un amago de incendio.

Según detalló a La Radio el Presidente de la ANEF de la Región de Valparaíso, y funcionario de Gendarmería de la cárcel porteña, Luis Vázquez, los hechos se produjeron por la manifestación de internas contrarias al sistema, quienes de esa forma reclamaron por su situación procesal.

Hasta el lugar llegaron tres compañías de Bomberos de Valparaíso, quienes trabajaron en la ventilación de lugar, debido a la gran cantidad de humo que generó la quema de un colchón.

Según constató personal de Gendarmería no hay personas lesionadas, aunque algunas mujeres resultaron ahogadas por el humo, a las cuales se les brindó una rápida atención médica.

Por último, indicar que actualmente se realizan los peritajes pertinentes para determinar los artículos que utilizaron las reclusas.