Como “una excelente noticia” definió la senadora Lily Pérez (RN), miembro de la comisión de DDHH de la Cámara Alta, la aprobación unánime de la creación de una subsecretaría del ramo por parte de dicha instancia parlamentaria, que permitirá encargarse de los asuntos relacionados con la violación a los derechos de las personas.

La legisladora explicó que “es una feliz coincidencia, porque hoy se celebra internacionalmente el día de los DDHH. La idea es tener una Subsecretaría, que dependa del Ministerio de Justicia y que se encargue de promover políticas públicas e implementar una agenda relativa a proteger los derechos de las personas en diversos ámbitos”.

Asimismo, manifestó que el mencionado tema en el mundo moderno dice relación con la protección de los derechos de las personas; pero por sobre todo con la protección a los grupos, que en alguna etapa de su vida, ven vulnerados sus derechos ciudadanos; un ejemplo de ello son las personas que sufren algún tipo de discapacidad, precisó.

“Aún cuando hemos avanzado muchísimo en la legislación, todavía persisten ciertas formas de discriminación en materia de derechos de las personas que hay que seguir avanzando”, aseveró.