temas del día

Notas


Científicos italianos desarrollan prueba de aliento para detectar el cáncer

Georgia Institute of Technology (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos en Italia han logrado exitosos resultados en pruebas donde se usa el aliento del paciente para detectar si tiene cáncer de colon y recto.

Según informó BBC Mundo, los resultados de los ensayos clínicos mostraron que este innovador análisis fue capaz de detectar la enfermedad en el 76% de los pacientes con la enfermedad.

La tecnología de detección en el aliento se basa en la producción de compuestos orgánicos volátiles (COV) que se origina por la actividad tumoral, algo que no es probable encontrar en una persona sana.

“El hallazgo de nuestro estudio apoya una vez más el valor de los análisis de aliento como herramienta de detección”, señaló el doctor Donato Altomare, quien dirigió el estudio.

Varios equipos de científicos en el mundo están investigando la forma de detectar en el aliento varias enfermedades, como la diabetes, tuberculosis y varios otros tipos de cáncer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados