Notas


Fiscalía debe decidir si formalizará a Director de Senda Araucanía por ejercicio ilegal de profesión

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 6 meses de que el director del Senda en La Araucanía haya sido denunciado por ejercicio ilegal de la profesión, aún la Fiscalía no determina si formalizar o no a la autoridad regional de Gobierno.

En junio Mario Jorquera fue denunciado por al menos 3 personas de presentarse como abogado, cuando en realidad sólo es egresado de derecho. Desde ese momento la Fiscalía Local de Temuco comenzó una investigación desformalizada para analizar las imputaciones.

Según detalló el Fiscal Regional, Francisco Ljubetic, la investigación sigue vigente, pero ésta se ha visto dilatada principalmente porque una de las presuntas víctimas denunció que el director regional de Senda le habría ofrecido dinero para que cambiara su testimonio.

En los próximos días el fiscal a cargo de la investigación, Luis Arroyo, debería decidir si Mario Jorquera será formalizado por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de abogado o definitivamente la causa es archivada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados