Mario Jorquera, director en La Araucanía del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, fue acusado de presentarse como abogado, cuando en realidad no lo es. El aludido descartó los hechos e interpretó todo como una confusión.

La acusación fue hecha por Luis Lepileo, quien trabajó por 17 años en una empresa de muebles en Temuco, hasta que en septiembre de 2011 presentó su autodespido.

Para desarrollar este trámite, solicitó la asesoría legal de Mario Jorquera, a quien conocía porque había llevado al menos dos causas judiciales con vecinos de la Villa El Estero, en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco.

Según Lepileo, Jorquera se presentó siempre como abogado, quien además solicitó todos los documentos para llevar adelante el caso, sin tener una respuesta hasta ahora de qué fue lo que ocurrió.

Mario Jorquera respondió señalando que ha llevado adelante centenares de defensas jurídicas de manera gratuita, esto como una ayuda a la comunidad. Calificó como una descoordinación el no haber entregado hasta ahora los antecedentes del caso a Lepileo, aclarando el director regional de Senda, que es habilitado en derecho y no abogado.

Radio Bío-Bío tiene antecedentes de que Mario Jorquera, luego de enterarse de la denuncia, se comunicó con Luis Lepileo para hacerle ver su malestar por haber hecho pública la situación. Además este domingo entregó personalmente los documentos solicitados.

Cabe señalar que a través de Gobierno Transparente, Mario Jorquera aparece registrado como Profesor de Estado en Ciencias Naturales y Química con un sueldo que supera el millón 800 mil pesos. Además a través de la página web del Poder Judicial no aparece registrado su nombre.