Notas


General Jefe de Octava Zona de Carabineros confirma reparaciones de unidades para 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recién asumido General Jefe de la Octava Zona de Carabineros, Roberto Araya, conversó con La Radio sobre infraestructura, cuarteles, dotación y otros temas, confirmando que el próximo años deberían estar ya reparados las unidades dañadas por el terremoto.

Su nombramiento lo tomó siendo General Jefe en la Séptima zona de Carabineros en el Maule, lugar también muy afectado por el terremoto del 27/F. El oficial asumió funciones recién esta semana, que fue cuando conoció la realidad de nuestra Región y se interiorizó con las necesidades existentes.

En ese contexto el General Araya señaló que hay una variable muy importante, refiriéndose al terremoto que generó daños en cuarteles, y señaló que la principal tarea fue reponer tenencias, comisaría y retenes, tras lo cual se hicieron los planes para la aprobación por parte del Ministerio de Obras Públicas.

En ese sentido, el Alto uniformado indicó que en dos meses debería comenzar la segunda etapa de esta reconstrucción, que podría considerar el edificio de la Prefectura.

El General Araya sentenció que resulta admirable el trabajo de los efectivos, particularmente en las avanzadas como Pichachén, agregando que se ha interiorizado sobre datos en el Bío Bío y resaltando que es una de las zonas que se han caracterizado por los buenos resultados en materia policial.

Finalmente destacó el respeto que hay desde la población a la institución y las buenas relaciones e interacción con la comunidad, algo que agradece, pues permite una acción preventiva valiosa para el combate de la delincuencia, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados