Notas


Fidel Espinoza pedirá investigar elección de directores en establecimientos de Puerto Montt

Archivo RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza pedirá a Contraloría que investigue por qué el municipio de Puerto Montt ha declarado desiertos dos concursos públicos para cargos directivos en establecimientos educacionales de la comuna.

Recordemos que el pasado 30 de noviembre el alcalde suplente de Puerto Montt, Eduardo Matamala, declaró desierto los concursos públicos para elegir a los nuevos directores del Liceo de Hombres Manuel Montt y de la Escuela Cayenel, argumentando que ambos procesos se alejaron de la probidad y la transparencia, al no incluir en las respectivas comisiones calificadoras a la secretaria municipal, tal como así lo esgrimían las bases.

Frente a esto, el diputado por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, anunció que pedirá que se transparenten las razones de la anulación de estos concursos de Alta Dirección Pública, por respeto a los postulantes y sobre todo, ante la sospecha que esta situación responda a intereses políticos.

Agregó que esta misma situación es la que siempre le ha criticado al actual Gobierno por jugar con la ilusión de los postulantes, en el sentido que muchas veces se han usado excusas administrativas para declarar desiertos algunos concursos para definir cargos directivos en servicios públicos, si a las ternas finales no llegan personas cercanas a la identidad política de los gobernantes.

Cabe señalar que los casos de concursos desiertos podrían aumentar a 5 este lunes, fecha hasta la cual el nuevo alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, tiene plazo para escoger a los nuevos directores de las escuelas Árabe Siria, Bellavista y Pablo Neruda, o bien anular estos procesos, cuyas ternas finales también fueron escogidas sin la participación de la secretaria municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados