Con la única duda del capitán Gonzalo Villagra, Unión Española continuó este viernes con los trabajos de cara a la revancha de la final del Clausura de este domingo ante Huachipato.

Recordar que la llave favorece a los hispanos por 3-1 con lo que el partido en el CAP comienza con la Unión Española levantando el trofeo.

La duda en la titularidad pasa por el volante hispano, quien está afectado por una contractura a su gemelo derecho: “Estoy haciendo trabajo diferenciado, pero todo lo posible para estar el domingo las ganas están a tope”, dijo.

En tanto, el estratega de los rojos, José Luis Sierra indicó que esperan transformar la ansiedad que se ve en el plantel en aliado.

“La tranquilidad y mesura de tratar de absolverla de la mejor manera y canalizarla en forma positiva. Vamos a intentar ganar, sabemos la importancia, pero debemos analizarlo de forma positiva”, aseveró.

El ‘Coto’ agregó que “Yo también espero lo mismo. Mi identificación con este club va más allá de lo contractual”, en relación a una posible continuidad en la banca del Santa Laura.

El cuadro hispano viaja este sábado por la tarde rumbo al BíoBío y la probable alineación es con Lobos; Currimilla, Ampuero, Olarra, Berardo, Scotti, Villagra o leal; Vecchio; Díaz, Jaime y Hernández.

En el acero

Por su parte, Huachipato sabe que está complicado en su misión. Si ganan por dos goles hay penales y sólo ganar por tres tantos, les permite ser campeones en forma directa.

El zaguero Omar Merlo señaló que “se puede, estamos confiados que se puede. les ganamos acá por dos goles y haremos lo posible para ganar el título”, dijo.

Los acereros esperan traspasar la presión al visitante y el estratega Jorge Pellicer dijo que “estamos con muchos ánimo y fuerza. Llamamos a nuestra gente para que llene el CAP y sientan nuestros jugadores el apoyo de los acereros”, aseveró.

Daniel González podría volver a la titularidad, con lo que Nicolás Núñez podría ir al banco. Esa sería la única duda del estratega Pellicer.

Escuche aquí las novedades de ambos cuadros.