La multitienda Paris lamentó el accidente que dejó con serias heridas a una niña de 3 años, cuya mano quedó atrapada en una escalera mecánica del céntrico local penquista.

Gran conmoción generó la emergencia ocurrida al mediodía de este jueves, cuando la pequeña debió permanecer largos minutos con su mano atascada, debiendo ser rescatada por personal de la tienda y Bomberos, para luego ser trasladada al Hospital Regional.

Numerosas fueron las críticas hacia la tienda, cuyos clientes reclamaron por falta de seguridad y un procedimiento adecuado para tal accidente.

Horas más tarde, la empresa del grupo Cencosud emitió un comunicado donde lamentó lo sucedido en la tienda de Barros Arana, asegurando que su personal “brindó los primeros auxilios a través de un rescate que privilegió la agilidad en la acción”, y aclaró que el SAMU “no traslada personas a clínicas privadas sino al establecimiento público que corresponda”.

“Paris se hará cargo de todos los gastos que deriven del accidente y trasladará a la menor a una clínica a elección de sus padres, una vez que la atención de emergencia concluya”, prometió la empresa a través del escrito.

Por otro lado, hicieron un llamado al autocuidado y a la responsabilidad de los adultos hacia los menores, “evitando que jueguen en las escaleras mecánicas y que por ningún motivo se sienten en estos sistemas de desplazamiento en el interior de las tiendas”.