temas del día

Notas


Muere creadora de efectos especiales de Avatar y El Señor de los Anillos

Eileen Moran | The Hollywood Reporter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La conocida productora de efectos especiales, Eileen Moran, falleció aquejada por un cáncer a los 60 años, según informó The New York Times.

El deceso se produjo en Wellington, Nueva Zelanda, el domingo recién pasado.

Moran trabajó para cintas como “Avatar” y “El Señor de los Anillos” y recientemente para el film “El Hobbit”, pronta a estrenarse en los cines de todo el mundo.

Si bien ella buscaba ser actriz, sólo logró obtener papeles en obras independientes de Brodway, por lo que comenzó a trabajar como asistente de comerciales, y luego como gerente de producción. Finalmente, encontró su camino a Hollywood de la mano de Digital Domain, firma de efectos especiales de propiedad de James Cameron.

Más tarde, en 2001, se unió a Weta Digital, otra compañía de efectos especiales perteneciente a Peter Jackson. En esa firma lideró el equipo que ganó un premio de la Academia por los efectos visuales mejor logrados en 2010, con la cinta “Avatar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados