temas del día

Notas


30% de avance lleva construcción de puente Chacabuco en el Bío Bío

Intendencia del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos; junto al seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren; realizaron una visita inspectiva a los trabajos de construcción del Puente Chacabuco sobre el río Bío Bío, que tiene un 30% de avance.

Tras recorrer el lugar para cerciorarse del progreso, Lobos sostuvo que “hemos venido a hacer una visita de inspección, hemos constatado que el puente lleva un 30% de avance en el cabo de pilotes, lo que significa que van perfectamente de acuerdo a la programación, con lo cual estaríamos dando cumplimiento que el puente estaría terminado en diciembre del 2013″.

Además, el intendente del Bío Bío agregó que “esperamos que comiencen los trabajos en el cabezal sur que va a dar solución satisfactoria desde el punto de vista vial a todos los giros y cruces desnivelados que sean necesarios. Hay un buen avance, la empresa constructora solucionó todos los imprevistos que aparecen en las obras, por lo tanto no debieran preverse mayores dificultades para terminar el puente”.

En tanto, el seremi Recabarren manifestó que “el avance se refiere al hincado de pilotes, se han instalado un total de 102 pilotes de un total de 330, y por eso estamos muy satisfechos, porque las dificultades de agotamiento de napas y desvíos del río, de mantener el servicio de agua potable para San Pedro son consideraciones que se han tenido presentes para ejecutar la obra en las condiciones señaladas”.

Detalló que “se va hormigonar los pilotes que se han hincado, se van a empezar a confeccionar las columnas, por lo tanto vamos a ver ya obras superficiales sobre la plataforma”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados