temas del día

Notas


Sindicato de Asmar exige bono de productividad y denuncia amenazas

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bono de productividad de fin de año exigen trabajadores de Asmar, en paro en el marco de la negociación colectiva. Denunciaron amenazas de un capitán de navío, contrario a las peticiones sindicales.

El presidente del sindicato, Cristian Lagos, denunció que el capitán de navío Harold Kauer llamó por separado a los integrantes de los talleres 51 y 57 a quienes advirtió que cualquier trabajador que falte a sus labores y no tenga una justificación, será sancionado y no recibirá sueldo.

Pero también les habría dicho que dentro de la base naval impera la Justicia Militar, en cuyo código no está abolida la pena de muerte y mandaban los cosacos, y no los carabineros; y más valía a los trabajadores transitar por la vereda y no bajar a la calle. Amenazas inaceptables dijo Lagos.

Lo peor, indicó Lagos, es que Kauer asumirá como nuevo administrador de Asmar, a partir del viernes.

En cuanto a la movilización, agregó que los trabajadores cumplieron con aumentar la productividad en el último año, por lo que merecen un bono, el que bordearía el millón de pesos.

Otro dirigente del sindicato, Sergio Ceballo, aprovechó de recordar que los trabajadores se oponen a la privatización de Asmar, que el presidente Sebastián Piñera anunció el 21 de mayo.

Los trabajadores seguirán con la movilización hasta alcanzar un acuerdo, mientras Asmar no se pronunció sobre las supuestas amenazas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados