El jefe de gabinete de la municipalidad de Hualpén, Bernardo Daroch, mano derecha el ex alcalde Marcelo Rivera, renunció a su cargo horas antes del cambio de mando en el sillón edilicio.

El consejero regional y dirigente del PPD estimó que cumplió un ciclo al momento de asumir la alcaldesa electa Fabiola Lagos, quien horas después de su triunfo electoral, ofertó el cargo que ejercía Daroch justamente al ex jefe comunal, actualmente procesado por delitos de corrupción pública.

Daroch comentó que no tiene relación su salida voluntaria con ese conflicto político, sino que se debe a una oferta desde el sector privado:

La dimisión del padre del presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, aumenta las dudas respecto de la intención de Lagos de contar con Rivera como jefe de gabinete.

Tal iniciativa no concita respaldo desde la cúpula nacional del PPD, más aún cuando recae sobre Marcelo Rivera una prohibición para el ejercicio de cargos públicos, debido a un dictamen del Tribunal Electoral Regional que todavía puede ser apelado.

Bernardo Daroch deberá sortear además su continuidad en el Consejo de Gobierno Regional, donde los apoyos que obtuvo en la elección pasada -donde se pronuncian los concejales electos, entre otros- podrían dirigirse hacia Alicia Yáñez, esposa de Marcelo Rivera.

De esta forma, Yáñez sería una de las cartas del PPD para desplazar a Daroch de esa plaza regional, de no obtener 3 cupos para el partido en el CORE. El tercero lo mantendría Carlos Vargas, disidente del riverismo.