temas del día

Notas


Justicia revoca prisión preventiva de imputado en caso de red de explotación sexual infantil

Karen Soto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia revocó este miércoles la prisión preventiva a otro imputado en el caso de la red de explotación sexual infantil detectada en la Región Metropolitana.

Se trata del imputado Daniel Opazo, quien permanecía en prisión preventiva desde hace 2 semanas luego que fuera formalizado por el delito de obtención de servicios sexuales de menores.

El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de su abogado defensor y sustituyó la máxima de las medidas cautelares, por la de arresto domiciliario total, firma semanal y arraigo nacional.

La jueza Alejandra Apablaza estimó que no existen antecedentes suficientes que den cuenta del carácter de reiterado del delito que acusa la Fiscalía Sur, por lo que Opazo podría cumplir una eventual condena en libertad.

Además, la magistrado aseguró que el imputado no reviste peligro para la seguridad de las presuntas víctimas.

La defensa del imputado citó el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que la semana pasada revocó la prisión preventiva de otros 2 imputados en la causa, decretando arresto domiciliario total.

Además de Daniel Opazo, otros dos imputados de los 16 involucrados en una presunta red de explotación sexual infantil, consiguieron revertir la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados