Una evolución favorable es la que ha mostrado Patricio Yáñez tras el accidente vascular cerebral sufrido el pasado martes, según informó este mediodía la Clínica Santa María.

El doctor Lautaro Badilla, médico tratante del ex futbolista, indicó que Yáñez llegó al centro asistencial con un coágulo “alojado en una arteria cerebral que ponía en riesgo su vida y sus funciones neurológicas”.

Por intermedio de una intervención se le retiró el coágulo, en un momento en el que el comentarista televisivo “estaba hemipléjico y el cerebro no recibió sangre durante una hora y media”.

Badilla se encargó de recalcar que “un infarto cerebral de esa magnitud es de riesgo vital”, la cual es la tercera causa de muerte en el país, como también la primera causa de discapacidad.

El cuerpo médico del recinto asistencial indicó además que la evolución del Campeón de América es “muy satisfactoria. Patricio está bien, no déficit cognitivo, como también ningún problema motor”.

“Debemos hacerle varios exámenes para entender bien el porqué se produjo esto. Tomará 48 a 72 horas revisarlo y esperamos que siga haciendo su vida normal”, añadieron.

Leonardo Véliz: ‘Patricio Yáñez está bien, en franca recuperación’

El ex entrenador de la selección chilena Sub 17, Leonardo Veliz, reveló este miércoles que el ex futbolista Patricio Yáñez se encuentra en buen estado, luego que sufriera en la mañana del martes un accidente vascular encefálico.

Quien fuera delantero de Colo Colo y Unión Española en los 70′ comentó desde la Clínica Santa María, donde está internado el comentarista de Fox Sports, que “Patricio está bien, está en franca recuperación”.

“Estamos felices. Está bien, todas las extremidades las mueve bien, no hay secuelas”, agregó el ‘Pollo’.

Veliz sostuvo que el rápido traslado del gimnasio, donde sufrió un desvanecimiento al tener un coágulo en una arteria cerebral, a la clínica para ser intervenido, un lapso de 20 minutos, “fue vital para que tengamos al Pato vivito y coleando”.