Aún cuando faltan algunos días para la celebración del 8 de diciembre con una nueva peregrinación masiva al Santuario de Lo Vásquez, ya están comenzando a llegar algunos comerciantes al sector.

Si bien hay locales establecidos en el sector, algunos comerciantes ambulantes se han instalado, aprovechando el flujo de visitantes que con las cercanías de la festividad comienzan a llegar en mayor número, ya se preparan para enfrentar la extensa jornada.

En este sentido, el alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez señaló que ya está coordinado con los comerciantes el funcionamiento para este fin de semana.

Además, la autoridad destacó que este año se ha dispuesto de locomoción colectiva de acercamiento desde la comuna al Santuario, puesto que muchas personas -principalmente adultos mayores- no tenían la posibilidad de llegar caminando.

Según el alcalde, la ruta que se habilitó para estos efectos es el camino viejo a Lo Vásquez, lo que estará regulado por Carabineros.

Como es habitual se espera cerca de un millón de personas arriben al Santuario, en la lo que se estima es la festividad religiosa más importante y masiva de la zona central.