Cerca de treinta empleados públicos han sido notificados por término de contrato, para lo cual la Anef está solicitando al Intendente de la región de Los Lagos crear una mesa de trabajo.

Así lo dio a conocer el director regional de la Anef, Marcos Aburto, señalando que de acuerdo a un registro que maneja el gremio, estas personas pertenecen a Sernam, Sename, Indap, MOP, Sence y Seremi de Salud, por lo que están solicitando que se conforme de manera urgente una mesa para revertir algunas situaciones como en el caso del Sernam donde se desvinculará solo a una funcionaria.

Respecto a lo que sucede con el Servicio Nacional de la Mujer, donde hace unos días la directora subrogante Caren Pérez señalaba que se fijó una reunión con los dirigentes de la Anef, a la cual éstos no llegaron, el representante del gremio negó que haya existido tal cita.

Aburto también expresó que esperan que sea la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, quien represente al Gobierno en esta mesa que pretender conformar lo más pronto posible para evitar que se concreten las desvinculaciones de los empleados notificados.

Rosmanich puntualizó que si bien es cierto que las notificaciones son parte de un proceso administrativo al interior de cada servicio, en los últimos años se ha visto un incremento significativo de despidos, por lo cual dijo, están solicitando la conformación urgente de esta mesa de diálogo con el Gobierno a nivel regional.