El Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, confirmó su renuncia al cargo, luego de la serie de polémicas acusaciones que han envuelto su gestión, información que fue confirmada de forma exclusiva por Radio Bío Bío.

Zúñiga dijo que durante este miércoles se reunió con el Ministro del interior y que, en vista de las constantes denuncias por parte de diversos organismos sociales, solicitó su renuncia a contar del 1 de enero.

“Yo renunció hoy para defenderme, desde fuera del cargo podré hacer las acciones judiciales pertinentes contra quienes me han acusado falsamente”, señaló.

La autoridad aseguró que en el ejercicio de su cargo ha actuado con rectitud, integridad, transparencia y cumplimiendo las normativas que rigen a los funcionarios públicos.

Por otra parte, Zúñiga confirmó una investigación sumaria con respecto a una carga en un viaje por la reconstrucción del archipiélago de Juan Fernández, en el que se habría incorporado una carga de privados, pero puntualizó que no es un proceso en su contra.