Universidad de Concepción no pudo ante Liceo Mixto de Los Andes y cayó en su reducto, la Casa del Deporte, desperdiciando la oportunidad de consagrarse campeón de la Dimayor como local.

El triunfo por 71 a 79 por parte de los Cóndores del Aconcagua obliga a definir al campeón de la liga en un quinto y definitivo encuentro, que tendrá lugar en Los Andes.

Una oportunidad única fue la que dejó escapar la Universidad de Concepción, quien necesitaba la victoria para levantar la copa de la Dimayor 2012, sin embargo, fue Liceo Mixto quien se encargó de aguar la fiesta penquista y estirar al máximo de partidos la serie final por el campeonato.

Universidad de Concepción controló la mayor parte del partido, sin embargo, en el último periodo desapareció ofensivamente, permitiendo la reacción del actual monarca de la liga, que no desaprovechó la opción y cerró el partido de mejor manera.

En el inicio del primer cuarto la Universidad de Concepción salió dispuesta a dejar el partido en casa, abriendo con un triple de Evandro Arteaga y un doble de Eduardo Marechal. Sin embargo, Liceo no se quedó atrás y respondía para mantenerse cerca en el marcador.

El público en tanto, ‘metido’ de lleno en el partido desde el salto inicial, alentando al local a conseguir la victoria que les permitiera dejar la copa en casa.

Con 3:30 por jugar del primero cuarto, Liceo Mixto pasaba por primera vez al frente en el marcador. 10-11 para los del Aconcagua. Sin embargo la reacción local no se hizo esperar.

Al final del primer parcial el marcador indicaba 20 para el local, 18 para la visita.

Al inicio del segundo cuarto la Universidad de Concepcion siguió concentrada en su juego, seleccionando correctamente en ofensiva, lo que le permitió comenzar a sacar ventajas, la que llegó a ser de 12 puntos, provocando que Pablo Ares pidiera minuto para evitar que la Universidad de Concepción siguiera alejándose en el marcador.

Posterior al minuto, la Universidad de Concepción cayó en un bache ofensivo, situación que fue aprovechada por los del Aconcagua para descontar en el marcador.

Finalmente los quintetos se fueron al descanso largo con ventaja de 6 para la Universidad de Concepcion: 39-33.

En el inicio del tercer cuarto la Universidad de Concepción volvió a mostrar orden en ataque y presión en defensa, permitiéndole volver a sacar ventajas en el marcador. 46-37 a favor del local.

Con 6:00 por jugar, una fuerte caída de Del Solar que lo obliga a salir del partido.

Tras cartón la Universidad de Concepción continuó sacando ventajas, la que llegó a 51-37, con 3:57 por jugar del tercer periodo, obligando a Ares a solicitar un nuevo minuto técnico.

Al final del tercer periodo, la ventaja era para el local por 58 a 46.

En el último periodo Liceo Mixto entró con todo en el partido, metiendo una racha de 6 puntos para quedar 59-52 abajo con 7:40 por jugar del último periodo, obligando a Jorge Luis Álvarez a pedir minuto.

Sin embargo Liceo Mixto siguió descontando, quedando a 5 puntos con 6:43 por jugar, avisorando un apretado final de partido.

Con 5:34 por jugar, Liceo Mixto se instalaba a las puertas de la Universidad de Concepción: 60-58 para el local. Jugada siguiente y un triple del experimentado Patricio Briones adelantaba a Mixto 60-61.

Tras cartón, una mala salida y nuevo doble de Mixto. 60-63, con 4:43 por jugar, efusiva celebración, y la gente reaciona de mala manera, lanzando elementos al campo de juego. La reacción no se hizo esperar e incluso algunos jugadores intentaron subir a las graderías para golpear a los hinchas: batahola total en la Casa del Deporte.

Luego de unos cinco minutos de conflicto, se reanudó el partido con un doble de Mixto que se alejaba por 5 puntos.

Un triple de Patricio Briones alejaba por 8 puntos a Mixto con 3:26 por jugar.

Con 2:52 por jugar del último cuarto la ventaja de la visita llegó a los 10 puntos.

En los minutos finales la Universidad de Concepción intentó descontar, sin embargo, Liceo supo mantener un intercambio de puntos que no favorecía al local.

Con 1:03 por jugar, la ventaja era para la visita por 66-75.

Finalmente, el marcador sería 71 a 79 a favor de Liceo Mixto.

La mejor mano del conjunto local fue Terrel Taylor, quien guío al ‘Campanil’ con 16 puntos, seguido por Evandro Arteaga que se matriculó con 15 unidades y Eduardo Marechal quien aportó 14 positivos a la causa.

En Liceo Mixto en tanto, la mejor mano perteneció a Claudio Gallardo que anotó 19 puntos, secundado por Jonathan Avery con 18.

De esta forma la serie final por el título de la Dimayor quedó empatada 2-2, forzando el quinto y definitivo duelo cinco que se jugará en Los Andes, en fecha por confirmar.

[Gallery 1532 not found]