La tarde de este martes trascendieron algunos aspectos de la audiencia en la Corte Suprema, donde se logró una tercera ampliación del plazo para la propuesta municipal que zanje los actuales problemas en el Mercado Central penquista.

La audiencia duró poco más de media hora en la Corte Suprema, hasta donde llegaron abogados de la Municipalidad, de los locatarios y de la inmobiliaria dueña de terrenos, el alcalde saliente Patricio Kuhn y el recién electo, Álvaro Ortiz.

El abogado del municipio dijo que estaban avanzando para un acuerdo, pero que no lo tenían y que debía seguir la negociación, porque hay bastantes acercamientos en la materia.

Por su parte, el ministro Muñoz los instó a lograrlo y a que cada parte cediera en sus posiciones, porque de decidir la Suprema, alguna de las partes va salir más dañada que otra -indicó- mientras que si todas ceden un poco, todos terminan ganando.

Junto con ello, el juez les planteó que “en la actual situación, si no se soluciona pronto, el Mercado va a desaparecer y pierden todos”.

Hay acuerdos para que la Municipalidad y no otro organismo modernice el Mercado y para eso, los locatarios deberían salir por un tiempo trasladados a otro lugar. No habría problemas para las patentes provisorias.

La próxima audiencia quedó fijada para el 4 de abril, para que el nuevo alcalde se entere de las negociaciones y de todo el proceso, según se dijo en la Corte Suprema.