El quinteto de básquetbol de la Universidad de Concepción se hizo fuerte de local y consiguió un importante victoria que lo acerca al título de la Dimayor 2012.

El CD UdeConce pudo con la presión y en un ajustado encuentro venció a Liceo Mixto de Los Andes por 66-63, quedando a una sola victoria del título luego de 14 años de sequía.

En los primeros minutos del primer cuarto se notaron dos equipos con ansias de querer concretar el juego 3 de las finales Dimayor Chile.

El local intentó sentar las bases sel juego e instaurar sus movimientos, sin embargo, Liceo Mixto respondía los ataques y el primer cuarto se jugó de manera rápida con un constante intercambio de puntos.

Eduardo Marechal y José del Solar cargaron con la ofensiva del Campanil, anotando todos los puntos del primer cuarto en el cuadro que dirige Jore Luis Álvarez, mientras que Liceo Mixto distribuía el golea entre Avery Johnson, Patricio Briones y Francisco Pavez.

Tras el constante intercambio de puntos sería la Universidad de Concepción quien cerraría mejor el lapso y se iría con ventaja de 22-16.

El segundo cuarto comenzó tal como quedó, con la Universidad de Concepción tratando de controlar los tiempos y Liceo Mixto respondiendo.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el conjunto auriazul se fue diluyendo y perdiendo tanto ofensiva como defensivamente, situación aprovechada por los cóndores del Aconcagua.

Con 5 minutos por jugar del segundo cuarto, un triple de Pavez adelantaría a los dirigidos por Pablo Ares por primera vez en el partido, 24-26.

La Universidad de Concepción no pudo contrarestar el impulso del actual monarca y cayó en un bache, Liceo se alejaba 31-24.

Pero sería un segundo cuarto de rachas, porque posteriormente sería Universidad de Concepción quien respondería y con un furibundo reaccionar de 11 puntos consecutivos cerrada el cuarto con una ventaja de 35-31, ante el fervor de los casi mil hinchas que llegaron hasta la Casa del Deporte.

La UdeC terminó lanzando para un 41% de efectividad de campo, mientras que la visita para un 47%.

En el tercer cuarto el local no pudo mantener la pequeña ventaja y un constante intercambio de puntos apretaba el partido.

Con 6 minutos por jugar del tercer cuarto, Liceo pasaba arriba 41-45, obligando a pedir minuto a Jorge Luis Álvarez para que no se le escapara la visita.

La UdeC ajustó sus piezas defensivamente, concretó correctamente en ofensiva para apretar el partido a un constante cambio en el liderato del marcador.

Pese a los baches mostrados nuevamente en el transcurso cuarto, el CD UdeConce logró cerrar mejor el parcial para acabar el tercer cuarto con una ventaja de 4 puntos, 53-49.

Iniciado el último cuarto, Pavez con un triple acercaba a la visita a un punto, avisorando un apretado final de partido. 53-52 favorecía al local.

Ninguno de los dos equipos lograba sacar ventajas, el constante intercambio de puntos ajustaba y apretaba el partido, poco a poco los nervios comenzaban a instalarse en la Casa del Deporte.

Con 3:21 por jugar del último cuarto, el marcador indicaba empate a 59.

Con el marcador igualado a 61, y menos de 2 minutos por jugar, Evandro Arteaga alejaba el local con un triple. Locura total en la Casa del Deporte.

Siguiente posesión para la Universidad de Concepción, pero una mala elección ofensiva terminó en una pérdida de balón, opción que aprovechó Mixto, con un doble largo para quedar a un punto, con 53 segundos por jugar.

Siguiente opción de ataque del Campanil, pero pierde la pelota. Ofensiva de Mixto que es interceptada por la defensa local, y José del Solar en un rápido contragolpe adelanta por 3 a la Universidad de Concepción. 66-63 con 9 segundos en el reloj.

Finalmente la Universidad de Concepción robó la pelota y sentenció el juego 3 de las finales de la Dimayor por 66-63.

La mejor mano del conjunto local fue Eduardo Marechal con 18 tantos, secundado de Evandro Arteaga con 14 a la causa, mientras que Terrel Taylor sumó 14. Por parte de la visita, el mejor anotador fue Claudio Gallardo con 17 puntos, seguido de Bayo Arigbon con 14 puntos.

De esta forma, la serie final por el campeonato de la Dimayor 2012, al mejor de cinco encuentros la lidera Universidad de Concepción por 2-1, quedando con la primera opción de conseguir el título de la liga, que le es esquivo desde 1998.

El cuarto partido de la serie será este martes, a las 21:00 horas en la Casa del Deporte.

Todos los pormenores a través de BioBioChile.cl

[Gallery 1528 not found]