temas del día

Notas


CUT alerta por despidos de funcionarios públicos en La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta manifestaron estar los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), luego de los despidos de funcionarios públicos registrados, en su mayoría el pasado viernes.

Según el presidente de la multisindical en La Araucanía, Julio Suazo, es preocupante la situación que viven los funcionarios de organismos como el MOP, Vialidad, el Serviu y el Sernam con los despidos registrados en las últimas semanas, poniendo mayor énfasis en lo que ocurre en la Conadi, ya que el viernes los trabajadores comenzaron un paro indefinido.

Suazo dijo que tanto esta organización como la ANEF están alertas ante lo que pasará en los próximos días, apoyando a los funcionarios que están en paro y pensando ya en otras acciones para manifestar su rechazo a lo acontecido.

Finalmente, Suazo recordó que el año pasado ya ganaron demandas al Estado por despidos injustificados, por lo que este año están confiados de que esto pueda repetirse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados