temas del día

Notas


Fidel Espinoza denuncia apoyo a Ley de Pesca a cambio de financiamiento de campañas

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza calificó de grosero el lobby de algunos parlamentarios con la Ley de Pesca, agregando que muchos de ellos al defender grupos económicos tendrán recursos para sus campañas, por lo que a su juicio urge contar con una ley al respecto.

Luego de la aprobación de la nueva legislación en el Senado, el diputado socialista señaló que le parece escandaloso cómo algunos parlamentarios han defendido ciertos intereses de grupos económicos para obtener financiamiento en sus próximas campañas electorales.

Por otro lado, Espinoza también se refirió a la falta de consulta a los pueblos originarios, señalando que es inconcebible que un país que firma acuerdos internacionales para proteger a las etnias aprueben una ley sin tomarlos en consideración.

Es por ello que considera que los pueblos originarios están en todo su derecho a presentar recursos de protección, como se ha registrado en varias ciudades del país, ya que el Estado les está imponiendo una ley sin que tengan ninguna participación, pese a que también forman parte de las actividades productivas que se realizan en las costas del país.

Puntualizó que cuando el proyecto regrese el 10 de diciembre a la Cámara de Diputados a su último trámite esperan tener la posibilidad real de poder incorporar materias tan importantes como ésta, ya que el Estado chileno -dijo- no puede pasar el bochorno de que cortes internacionales hagan respetar los acuerdos firmados y aplicar el derecho que el Estado les está negando a los pueblos originarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados