temas del día

Notas


Rechazo causa traslado de petcoke a puerto de Coronel

Publicado por
Envíanos tu corrección

Enap comenzó a trasladar 50 mil toneladas de petcoke hasta el puerto de Coronel, donde es embarcado a una termoeléctrica en el norte del país. El concejo municipal de Coronel se pronunció en rechazando a esta actividad y repudiando no haber sido consultados.

El 21 de noviembre, el municipio fue informado por la empresa estatal de que se iniciaba el traslado de este residuo que se acumuló después del terremoto en la planta de Hualpén hasta volverse insostenible.

La Empresa Nacional del Petróleo obtuvo autorización ambiental para sacar el carbón de petróleo hasta un sitio autorizado y posteriormente trasladarlo hasta Huachipato y los puertos de San Vicente, Coronel y Cabo Froward.

Coronel fue finalmente la elección, porque los movimientos han comenzado, ante lo cual los concejales emitieron una declaración pública rechazando el traslado.

Según la concejal del Partido Comunista, Tania Concha, fueron pasados a llevar como representantes locales de una comuna que ya no resiste más contaminación.

Otro de los concejales, Daniel Rosales de la UDI, dijo que no tienen en Coronel una preocupación más grande que la contaminación, y encima se autoriza a Enap a llevar este residuo a la comuna.

Los miembros del concejo anunciaron que van a solicitar antecedentes al Servicio de Evaluación Ambiental sobre las condiciones en las cuales se aprobó esta idea, y qué exigencias se establecieron para el traslado y acopio del petcoke en Coronel, actividad que sospechan aumentará de manera considerable el material particulado respirable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados