temas del día

Notas


Los sonidos de la Pampa llegan este viernes hasta el Teatro Municipal de Antofagasta

Corporación Cultural de Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Punahue y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta juntas por primera vez, dos de las agrupaciones más importantes de la escena local, están preparando un concierto imperdible para quienes deseen ver una propuesta distinta, que trastocará la música nortina, resaltando las creaciones propias que nacieron en esta tierra.

El encuentro gratuito se realizará este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y tendrá a la Orquesta Sinfónica dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta, junto al histórico cuarteto que se unirán para presentar un repertorio que describe la creatividad nortina y la música de la pampa.

Según explicó Mario Vernal, esta presentación que estuvieron preparando por meses, será el salto significativo para luego participar de diversas presentaciones en el extranjero, donde preparan un viaje a La Habana, Cuba y al DF de México.

Su agrupación tiene experiencia en escenarios internacionales al presentarse en Perú, Argentina y Colombia, por lo que esta presentación la registrarán en otro de los hitos de su gran carrera artística.

El cuarteto que es uno de los más importantes de Antofagasta, no sólo por tener la condecoración máxima que puede tener un grupo en la ciudad como es ser Ancla de Oro, sino porque ha llevado el nombre de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre el concierto, adelantan que serán 12 las canciones, haciendo un repaso de sus discos más emblemáticos, además que tendrá intervenciones artísticas tanto del taller de Danzas Pampinas, además de las declamaciones entre cada creación, por parte del Teatro la Favorecedora con la dirección de Arlette Ibarra.

Punahue está compuesto por Patricio Cortés Segovia, Sergio Cerda Molina, Ricardo Monje Vallejos y Mario Vernal Duarte, quienes llevan más de cuatro meses preparando este montaje artístico cultural, que también reflejará un espectáculo audiovisual nunca antes visto por una agrupación local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados