temas del día

Notas


Todo lo que necesitas saber para rendir la PSU

Demre | www.demre.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acerca el día más temido por todos los estudiantes chilenos: la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de admisión 2013 a las universidades que se rendirá los próximos 3 y 4 de diciembre.

Este domingo se realizará el reconocimiento de salas entre las 17:00 y 19:00 horas, cuando los alumnos pueden ir a ver dónde darán el examen.

El lunes 3 de diciembre se rendirá a las 09:00 horas la prueba obligatoria de lenguaje y comunicación, que consta de 80 preguntas de selección múltiple y dura 2 horas y 30 minutos.

En tanto, el mismo día a las 14:00 horas vendrá la electiva de ciencias, con 80 preguntas y 2 horas con 40 minutos para contestarla.

El martes también a las nueve de la mañana será el turno de matemáticas, de 75 preguntas en 2 horas con 25 minutos.

Finalmente, esa tarde a las 2 se dará Historia y Ciencias Sociales, con 75 preguntas a responder en 2 horas y 15 minutos.

Estos días es obligatorio llevar la tarjeta de identificación, la cédula de identidad, lápiz grafito y goma de borrar.

En cambio, está prohibido ir con mochilas, cartelas, celulares y cualquier elemento que no sean los mencionados anteriormente.

Los resultados se publicarán en la página del Demre el miércoles 2 de enero del 2013 a las 23:00 horas, para el inicio del proceso de postulación a las instituciones de educación superior entre el 3 y 5 del mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados