En Puerto Williams, el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera, junto al Director Regional del Serviu, Cristian Ormeño, se reunieron con las dos agrupaciones ciudadanas que buscan alcanzar la meta de la casa propia.

La reunión encabezada por las autoridades regionales y el Gobernador Nelson Cárcamo, tuvo la presencia de las directivas del “Comité de Vivienda Ilusión” y la “Agrupación Al Kurro Akar”, quieren representan a aproximadamente 40 familias de la comuna de Cabo de Hornos.

“El Ministro Rodrigo Pérez nos encomendó llegar a toda la región y detectar sus necesidades. Sabemos que estas familias sueñan con tener una casa propia y por eso estamos aquí, para trabajar juntos y hacer realidad ese anhelo”, señaló Aguilera.

Por su parte, el Director del Serviu explicó que “como Ministerio llevamos trabajando meses con las familias, instruyéndolas sobre los pasos que deben seguir para postular a una vivienda, como agruparse y juntar el ahorro necesario, mientras nuestros profesionales analizan las factibilidades técnicas para construir en la ciudad más austral del mundo”.

El Gobernador Nelson Cárcamo, recalcó que “Puerto Williams necesita casas y una serie de proyectos urbanos que aporten a su crecimiento y beneficien a sus vecinos; es una necesidad real y urgente, por eso se agradece enormemente que el Ministerio de Vivienda esté aquí y con toda la disposición a trabajar con las familias”.

Las agrupaciones vecinales buscan postular al nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el beneficio será entregado a familias sin casas, de grupos vulnerables y cuyo puntaje en la Ficha de Protección Social sea igual o menos de 8.500 puntos.

“Este subsidio fue hecho a la medida, pensado para ser más flexible y que otorgue mayores posibilidades de elegir, así como también que permita una mejor integración social, focalización en los más necesitados, un premio al esfuerzo y una mejor calidad de vida”, explicó el Director regional Cristian Ormeño.