temas del día

Notas


Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia solicitará evaluación de la legalidad del Padem 2013

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia solicitará al Seremi de Educación que evalúe la legalidad del Padem 2013, según dijo el consejero comunal Patricio Alarcón, quien sostuvo que el municipio habría incurrido en una ilegalidad al no presentar el instrumento de forma oportuna y no incluir a las organizaciones ligadas al ámbito educativo, entre ellas el departamento provincial de educación.

En este contexto, el dirigente aseveró que es necesario que el Secretario Regional Ministerial de Educación tome cartas en el asunto, porque no sería fácil llevar adelante cierres y fusiones de establecimientos sin la consulta a la ciudadanía.

Alarcón manifestó su rechazo a las medidas propuestas por el Padem 2013, aprobadas por el concejo municipal de Valdivia, ya que a su juicio, no solucionará los problemas de fondo que tiene la educación municipal y sólo vendría a reducir el déficit económico que dejó la administración saliente.

El consejero de la sociedad civil planteó que nada garantiza que los padres y apoderados acatarán mecánicamente el trasladado de sus hijos a los colegios que la autoridad comunal determine y que, por el contrario, estas medidas favorecerá el aumento de colegios particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados