Notas


Presidente Piñera reitera solidez de posición chilena ante demanda marítima peruana

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este martes la solidez de la posición chilena ante la demanda por el límite marino que interpuso Perú ante la Corte Internacional de La Haya, precisando que Chile espera que dicho tribunal falle en derecho.

Piñera, quien trató el tema esta mañana en La Moneda con los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, aclaró que la defensa chilena se basa en “la forma y práctica que durante más de 50 años los tres países firmantes del tratado, Ecuador, Perú y Chile, hemos practicado y en la forma en que todos hemos entendido estos tratados”.

El jefe del Estado precisó que “esperamos con mucha fuerza que el fallo sea un fallo en derecho, que reconozca los tratados validamente celebrados y plenamente vigentes”.

El jefe del Estado además sostuvo que “los tribunales tienen que fallar en base a los tratados vigente y válidos, que comprometen y obligan a los países que los firmamos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados