Notas


Macarena Olivares dio la sorpresa al vencer a Cecilia Costa en el ITF de Santiago

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Macarena Olivares (833º de la WTA) dio la sorpresa el lunes en la primera ronda del torneo ITF de Santiago ‘Copa BCI Providencia’, luego de superar por 1-6, 7-6 (15) y 6-4 a su compatriota Cecilia Costa (398º).

La joven de 16 años, que había ingresado al cuadro principal del torneo gracias a un wild card, logró vencer a una de las favoritas del certamen, a pesar del dominio de Costa en la primera manga.

Olivares despertó a partir de la segunda manga en las canchas del Club Providencia, parcial que se llevó en un disputadísimo tiebreak por 17-15, desempate que duró más de 10 minutos. En el set decisivo, la juvenil no pasó mayores zozobras y cerró el match a su favor con autoridad.

En tanto, la nacional Ivania Martinich (1031º) cayó inapelablemente ante la alemana Anne Schaefer (249º), sexta preclasificada del torneo, por un doble 0-6.

En otros partidos, la argentina Catalina Pella (383º) superó a su compatriota Florencia Molinero (194º) por un doble 6-4, clasificando a la segunda ronda del torneo donde se enfrentará a la ganadora del encuentro que este martes disputarán la mejor jugadora chilena del ranking WTA, Andrea Koch (329º), y la también argentina Luciana Sarmenti (679º)

Por su parte, la cuarta preclasificada del torneo, la trasandina María Irigoyen, dejó en el camino a la mexicana Ana Sofía Sánchez por 6-0 y 6-3.

Durante la tarde de este lunes la chilena Camila Silva (484º) se enfrentará a la peruana Patricia Ku Flores (352º).

El ITF de Santiago se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 25 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados