temas del día

Notas


Senador Ruminot advierte que reajuste del sector público estaría fuera de parámetros

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Hacienda, senador RN José García Ruminot, sostuvo que la petición de los gremios del sector público de un reajuste salarial de 8,5% se encontraría sobre los criterios utilizados en años anteriores.

Cabe recordar, que tras la propuesta del Ejecutivo de otorgar 1,1% de reajuste real, los funcionarios del sector público solicitaron al gobierno reformular dicho planteamiento y entregar una respuesta clara en el breve plazo según publica el sitio del Senado.

Al respecto, el senador García Ruminot comentó que “si se piensa que los reajustes normalmente se otorgan en base a la inflación de los últimos 12 meses, la cual está en torno al 3 %, y que normalmente a eso se le ha agregado un porcentaje de reajuste real y también un porcentaje por mayor productividad; indudablemente que el 8,5% está fuera de los parámetros que indican las cifras y los criterios con que se han otorgado los reajustes anteriormente”.

Asimismo, el parlamentario expresó su preocupación por dicha negociación, en especial, por la situación de los gremios junto con la CUT. Cabe precisar, que ambas entidades no descartarían convocar a un paro nacional en el corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados