temas del día

Notas


Old Boys se queda con la Copa de Oro en Old Georgians

Marcelo Mora | Prensa Old Boys ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

El siete de los ex alumnos del Grange se tomó revancha ante Sporting y lo venció por 24-19, en la final que repitió el duelo decisivo de la primera fecha del Circuito de Seven a Side ARUSA 2012, alcanzando junto a los viñamarinos el liderato de la tabla de posiciones con miras a la clasificación al Seven de Punta del Este en Uruguay.

Una final intensa y con un marcador idéntico, pero esta vez la historia se revirtió. En la primera fecha en Viña del Mar, Sporting alzó la Copa de Oro.

Esta vez el turno fue de Old Boys, que hizo un torneo redondo, finalizando invicto, y sumando valiosos puntos en las clasificaciones del circuito metropolitano, que entrega pasajes tanto a Punta del Este como al Seven Internacional de Viña 2013.

Abrió los fuegos de la Final de Oro Old Boys, con un try de Juan Pablo Sigren, aumentando Nicolás Martelanz por la misma vía con un soberbio ensayo. Sigren repitió cerca del final del primer tiempo para estructurar la ventaja – junto a dos conversiones de Beltrán Vergara – para el 19-0 parcial al término de los primeros 10 minutos.

Sporting reaccionó – cuando la cuenta ya iba 24-0, con ensayo de Vergara – en la segunda parte y amenazó con forzar el alargue, como lo hizo una semana antes en su cancha. Francisco González y Juan Pablo Metuaze demostraron, como en todo el torneo, ser los puntales del elenco negro, y dejaron la cuenta 24-12 con dos tries, uno de ellos convertido por Nicolás Herreros.

Javier Lavandero (try convertido por Herreros) estructuró el 24-19 que puso el suspenso, con todo Sporting volcado al ataque para revertir el marcador. Pero el pitazo final del referee Rodrigo Puelma fijó las cifras y desató la celebración de los blancos, que vistieron en el torneo su equipo azul alternativo.

Ambos equipos ganaron semifinales ajustadas. Sporting venciendo 21-15 a Country Club, que mostró un alza en su juego respecto a la primera fecha del circuito.

Los hombres de negro – que vistieron camiseta de recambio blanca en el torneo – dieron vuelta un 15-0 adverso en el segundo tiempo, con ensayos de Francisco González y Francisco Metuaze (2), con tres conversiones de Nicolás Herreros. Rodrigo Melej, Pablo Casas y José Manuel Reyes parecían encaminar a la final al PWCC, con tres ensayos y una conversión en los primeros siete minutos.

Mientras, Old Boys debió bregar en el primer tiempo para vencer la resistencia de Alumni, otro de los animadores del circuito.

El siete de los egresados del Grange también revirtió un marcador adverso, ya que dos tries de Branco Bakulic y una conversión de Byron Valenzuela dejaron las cifras en empate a 12 tantos, con Old Boys llegando al ingoal de los ex alumnos del Santiago College con ensayos de Nicolás Martelanz y Martín de Peña, con conversión de Vergara.

De Peña y Vergara revirtieron el marcador adverso que dejaron Carlos Saini y Valenzuela para Alumni (26-19), para que Max Rochette sentenciara el definitivo 33-19 a favor de los Blancos.

En la fase inicial, Old Boys derrotó por un claro 43-10 a Old Navy y por un ajustado 19-17 a U. Católica, para obtener el primer lugar del Grupo B, mientras que Sporting hizo lo propio ante COBS (22-7) y Viña Rugby (19-14), en el Grupo C, mientras Alumni derrotaba a Old Georgians y a UST para clasificar en el Grupo A y Country Club empatara con Old Reds (19-19) y venciera 24-17 a Old Macks para acceder vía liderato del Grupo D.

En la etapa de definiciones, la Copa de Bronce fue para Viña Rugby, que venció por un claro 29-0 a U. Santo Tomás en la final. El trofeo de Plata finalizó en manos de Viña RC, que doblegó por goleada (42-5) a Old Macks; en tanto que el tercer lugar fue para Alumni, que doblegó 47-19 a Country Club.

Como mejor jugador fue elegido Martín de Peña, de Old Boys, en tanto que el tryman del torneo fue Francisco Metuaze, de Sporting.

Con estos resultados, Sporting y Old Boys igualan en el liderato del circuito a 41 puntos, seguidos de Alumni con 30 y de U. Católica con 28 unidades. La lucha continuará con la tercera fecha del próximo 1 de diciembre en Old Boys, que vuelve a organizar un Seven a Side luego de una pausa de tres años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados