temas del día

Notas


Presentan propuesta para eliminar cobros por transferencias bancarias y giros en cajeros automáticos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una interesante propuesta se está generando en torno a eliminar los cobros por transferencias electrónicas y giros en cajeros automáticos, lo que significaría un importante ahorro en las cuentas de los usuarios, principalmente de los grupos más vulnerables y nuevos emprendedores del país, como lo calificó el diputado Arturo Squella.

La solicitud ya se hizo al Banco Estado con el propósito que se estudie la posibilidad de eliminar esos cobros, basándose en que en la actualidad todos quienes tienen acceso al servicio de Cuentas RUT están sujetos a un cobro de 300 pesos al realizar transferencias electrónicas a otros bancos o bien efectuar giros desde cajeros automáticos.

Para el parlamentario esto es una gran barrera a las clases más vulnerables, incluso a la seguridad de ellos mismos.

Esta situación, según Squella, propicia que los usuarios prefieran tener considerables cantidades de dinero en sus casas y no en el banco, estando evidentemente expuestos a actos de delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados