Los funcionarios del Servicio Médico Legal realizarán este viernes movilizaciones en el exterior del organismo por la orden de arresto contra el perito Claudio Pérez, por no presentarse a un juicio oral en San Felipe.

Ese fue el momento en que inesperadamente los trabajadores del Servicio Médico Legal, intervinieron un procedimiento policial, el que tenía por fin arrestar al perito Claudio Pérez, por no asistir al tribunal de San Felipe y declarar en torno a las conclusiones de sus peritajes por una causa que está en la justicia.

Los funcionarios bloquearon los vehículos policiales y rodearon a los Carabineros para impedir la detención.

Quien también se resistió a esta acción es precisamente el protagonista de esta noticia, Claudio Pérez.

A esta negativa, se sumó además, el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

A raíz de esta polémica, los trabajadores del SML, anunciaron movilizaciones para mañana en las dependencias del organismo y precisaron que respetarán los turnos éticos.

La presidenta de los funcionarios del SML, Aleida Kulikoff, manifestó que con este caso ya son cuarto los perito que tiene orden de aprehensión.

Desde el Gobierno, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, respaldó las críticas por el director del SML, Patricio Bustos. Mientras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que la policía sólo cumple con las órdenes judiciales.

En tanto, el perito Claudio Pérez, llegará mañana ante el tribunal de San Felipe, para conocer el caso en el que debe prestar declaraciones.