temas del día

Notas


Fallo por reclamaciones en elección municipal de Valdivia se conocerá la próxima semana

www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se realizaron los alegatos en el Tricel en Santiago por reclamaciones en la elección de alcalde de Valdivia. Fallo podría conocerse la próxima semana.

Por cerca de 40 minutos se extendió el proceso de alegatos en el Tribunal Calificador de Elecciones de Santiago, que escuchó a los abogados de Carlos Amtmann y Omar Sabat, tras la apelación presentada por el comando de la oposición que busca anular el proceso eleccionario en Valdivia por supuestas irregularidades.

Por el comando de Sabat alegó un abogado de la UDI de Santiago y por el de Amtmann lo hizo el abogado valdiviano German Aravena, quien aseguró que las irregularidades que denuncian ocurrieron en el proceso eleccionario en Valdivia, son mucho más evidentes que las revisadas por el tribunal en otras comunas del país

En el alegato, el comando de Amtmann reiteró la solicitud de anular completamente la elección de alcalde en Valdivia; si el tribunal no acoge esa solicitud, pidió anular las mesas con irregularidades, recontar todas las mesas de la comuna o el escrutinio de las mesas que el Tribunal Electoral Regional no accedió a abrir en primera instancia.

El abogado del candidato Amtmann estima que el fallo del Tricel podría conocerse a principios de la próxima semana: allí, el tribunal podría acoger alguna de las solicitudes de la oposición o rechazarlas todas y devolver la causa al Tribunal Electoral Regional para que éste, de manera definitiva, califique la elección y se proclame al nuevo alcalde de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados