temas del día

Notas


Tigre y Millonarios de Colombia se miden en partido de ida de semifinales de Copa Sudamericana

territoriodigital.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Tigre y el colombiano Millonarios, cada uno con la esperanza de destacarse en el plano internacional, y a su vez con distintas realidades, se aprestan a enfrentarse la noche del jueves, en un duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Para meterse dentro de los cuatro mejores del torneo continental, Tigre eliminó al paraguayo Cerro Porteño, mientras que Millonarios viene de dejar en el camino al brasileño Gremio con un angustioso penal convertido por Wason Rentería en tiempo de descuento.

Pero, curiosamente, ambos equipos atraviesan situaciones distintas, pues en el Torneo Inicial local, Tigre se ubica penúltimo, sin haber podido ganar ninguno de los 15 partidos jugados hasta aquí, mientras que Millonarios es protagonista en los cuadrangulares semifinales del Clausura colombiano.

El fin de semana pasado, más allá de su racha negativa, Tigre rescató un empate 2-2 frente a San Martín de San Juan tras estar dos goles abajo, en tanto que Millonarios cayó por 2-1 ante Junior de Barranquilla.

Las distancias se extienden también en el palmarés, pues el modesto Tigre tiene, como máximo logro, el subcampeonato alcanzado en el reciente Clausura-2012 y arriba a semifinales en el ámbito internacional por primera vez en sus 110 años de historia.

De su lado, el club bogotano, dueño de 13 coronas en la liga colombiana, cuenta un título oficial internacional (Copa Merconorte 2001), e intenta superarse en la Copa Sudamericana, pues en 2007 llegó a semifinales, etapa en la que no pudo con el mexicano América.

Más allá del discreto presente en el campeonato local, y a sabiendas de la trascendencia de lo que significa para el club llegar a esta etapa en una competencia internacional, el entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, tiene decidido alinear el mejor equipo posible, con la única ausencia confirmada del volante Rubén Botta, expulsado ante Cerro Porteño.

Por el lado visitante, Millonarios ya desembarcó y se entrenó en Buenos Aires, con la baja del defensor panameño Román Torres, en tanto que se espera la recuperación del habilidoso Mayer Candelo, que sufrió una contractura en el muslo izquierdo.

Hernán Torres, el entrenador de Millonarios, afirmó que sus jugadores “están muy fuertes anímicamente, llegan motivados, saben que están a dos partidos de hacer historia”, pero también mostró respeto por Tigre y consideró que “tiene cosas muy buenas, en la Sudamericana se destaca su solidez defensiva, y a la hora de atacar son contundentes”.

El encuentro se disputará desde las 21:45 en el estadio José Dellagiovanna, en Victoria (periferia norte bonaerense), y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

El desquite se jugará el 29 de noviembre en El Campín de Bogotá, y el ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la serie entre la Universidad Católica de Chile y el Sao Paulo brasileño.

Estas son las posibles formaciones:

Tigre: Javier García – Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban – Martín Galmarini, Matías Escobar, Diego Ferreira, Ramiro Leone – Matías Pérez García – Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Millonarios: Luis Delgado – Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Harold Martínez – Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Omar Vásquez o Mayer Candelo – Wilberto Cosme y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados